Usar internet Explorer con el ultimo Windows

Todos conocemos que internet explorer 11 ha dejado de tener soporte, pero hay muchas aplicaciones web como por ejemplo Lexnet que es un portal donde los abogados presentan sus escritos, necesita un navegador obsoleto, y que soporte java, y como todos sabemos ya casi ningun nagevador soporta java, y aun menos el soporte que realizan para utilizar las tarjetas criptograficas ACA.

Para este supuesto y para todos los que lo necesitan explicaremos una forma fácil de volver a tener el amado y odiado internet Explorer.

Comencemos.

Abrimos Microsoft edge, y una vez abierto y cargado, seguimos con el siguiente paso.

Una vez cargado y abierto el navegador Edge o Chromium debemos localizar en la parte derecha en la esquina de arriba, los tres puntos horizontales, esto nos desplegara las opciones de configuración.

Una vez desplegada nos desplazamos con el cursor hasta la línea de Configuración y hacemos clic

Una vez dentro de las opciones de configuración tenemos que navegar en las opciones de la derecha hasta encontrar la opción de navegador predeterminado. al marcar la opción nos mostrara las opciones que estamos buscando.

Nos encontraremos las siguientes opciones debemos navegar hasta la opción de permitir que internet Explorer abra sitios en Microsoft Edge, y ponerlo en nunca.

También tenernos que marcar la opción de permitir que los sitios se vuelvan a cargar en el modo de internet Explorer.

Ahora solo nos queda hacer que el icono de internet explorer vuelva a estar en la barra de tareas o el escritorio de windows.

Debemos ir a la lupa de buscar y escribir internet Explorer, y nos saldrá dentro de la mejor coincidencia, nuestro internet Explorer solo tenemos que pulsar con el botón derecho del ratón y marcar anclar a inicio y anclar a la barra de tareas.

y de esta forma tendremos mas visible el icono de internet explorer como siempre ha estado, este navegador no es lo mas actual pero cuando te toca presentar cosas con la administracion publica muchas veces no estan actualizados y nos toca hacer este tipo de cosas.

2 comentarios

  1. Сергей

    La nueva y clara apuesta de la compania sera ahora Microsoft Edge, el ultimo navegador que viene por defecto en todos los sistemas operativos Windows.  Edge incorpora un modo Explorer para sincronizar todos los datos del antiguo navegador con el nuevo, con el objetivo de no perder informacion sensible como contrasenas o favoritos. 

    1. SERGIO MARTINEZ

      estoy de acuerdo, pero los problemas surgen cuando en alguna web no actualizada del gobierno quiere usar java o cualquier tecnología obsoleta y nos topamos con que nuestro navegador hace años que no soporta esa tecnología, un ejemplo es la conexión ftp que ya no es soportada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *