Como configurar arranque en Lenovo desde USB

Muchas veces necesitamos arrancar un ordenador por usb con un livecd o con un usb de instalación del sistema operativo que queramos.

Pero en algunos ordenadores parece que se resiste, este caso en la marca lenovo.

INSTRUCCIONES DE ARRANQUE POR USB

  • Arrancamos ordenador
  • Pulsamos F2 (también puede ser que con F2 no funcione y tengas que usar la tecla de funciona “FN” para activar opciones)
  • Entrando en la bios
  • buscamos las opciones de arranque y ponemos de UEFI a LEGACY
  • Después guardamos
  • Reiniciamos y pulsamos F12 (si no funciona pulsa la tecla Fn y f12) para encontrar las opciones de boot
  • no te olvides de insertar el usb o cd para que te lo reconozca el boot

8 comentarios

    1. SERGIO MARTINEZ

      las opciones de boot serian las de tu dispositivo ya sea cd o usb, lo unico que consigues con esta configuración es que te permita arrancar desde un dispositivo ya sea usb o cd el que quieras.

  1. Desconocido

    Una pregunta si hago eso lo de cambiar de UEFI a Legacy (o Legacy a UEFI) mis datos de mi pc se borran? , es que estoy tratando de hacer una configuracion desde un USB de un Unlocker de VMware Workstation 15.5 Pro para poder instalar macOS Catalina 10.5 en ese emulador.

  2. Mihai

    Hola,
    El incidente que tengo es que en el momento de instalar una ISO que está en formato LEGARCY no consigo que se ejecute ya que solo me aparece la opción de UEFI. Como puedo cambiar el modo para que pueda arrancar también el sistema que no es UEFI?

    1. SERGIO MARTINEZ

      debes buscar la opción de desactivar el modo seguro y buscar activar el CSM para que te detecte el arranque en legarcy, muchas veces tienes que activarlo y reinicar un par de veces para que la bios detecte el usb.
      si me dices el modelo lo mismo podemos ayudarte mas concretamente.

  3. Ibrahim

    saludos tengo un detalle con la lenovo s340 necesito instalar el sistema operativo y en el bios no me da la opcion de cambiar a Legacy he desactivado el modo seguro y no hay manera de cambiar esa opcion. me gustaria saber como puedo hacer. Muchas gracias

    1. SERGIO MARTINEZ

      buenas, ibrahim.
      en las pestañas de arriba ve a la opcion de “exit” busca la opción de “os optimized defaults” la tienes que poner en “other os”
      despues ve a “boot” y en la opcion boot mode te pondra uefi lo cambias por legacy support

      sálvalo todo y reinicia la opción de boot menu es el F12

      otra opción es que hay algunos portátiles con un botón que es como una flecha con curva, al pulsar ese botón arrancas la opción del boot.

      avisa si te funciona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *